Noticia Muchas empresas se enfrentan a graves problemas de seguridad en solo dos semanas

Muchas empresas se enfrentan a graves problemas de seguridad en solo dos semanas

Muchas empresas se enfrentan a graves problemas de seguridad en solo dos semanas

Muchas compañías no quieren admitirlo, pero la realidad es que todavía no han migrado por entero al cloud. Hay cierto movimiento, está claro, pero se están tomando su tiempo. Según un informe de CTERA, una compañía de almacenamiento cloud, “aunque las empresas están comenzando poco a poco a confiar en la nube para sus aplicaciones y sus datos, cuando hablamos de almacenamiento, las compañías prefieren seguirlos muy de cerca, manteniendo un estricto control sobre ellos en lugar de ponerlos en una nube pública o permitiendo a los empleados que accedan a ellos”.


En el artículo de Forbes no podrían estar más de acuerdo, sobre todo cuando se refieren a las pymes donde se da esta circunstancia prácticamente en el 100% de los casos. La adaptación a las aplicaciones y servicios cloud se está haciendo muy lentamente y la mayoría de ellas depende de servidores internos para ejecutar sus sistemas de contabilidad, entradas de pedidos, almacenamiento y comunicaciones.


Según el autor, esta dependencia está provocando que “la mayoría de ellas se están enfrentando a un grave problema de seguridad debido a que el soporte para Windows Server 2003 acaba en 15 días“. Pero, ¿cuántas empresas se van a ver afectadas por esto? Una encuesta realizada recientemente indicó que el 61% de las empresas encuestadas seguían usando ese sistema operativo, aunque sugería que solo el 8% de ellas tenía la intención de mantenerlo más allá de su vida útil, el 72% temía problemas de compatibilidad con otros sistemas y servicios al actualizarse y la mayoría no había dado aún el paso por este motivo.

“Con apenas unos días de margen para que Microsoft abandone su soporte a Windows Server 2003, es sorprendente que las organizaciones todavía no se hayan dado prisa para modernizar y mejorar sus sistemas”, indicó el gerente de evaluación de Consulting.



Segna Solutions 2014